ALBERTO GARCÍA ALIX
Observando los vídeos en los que se entrevista a Alberto García Alix vemos un reflejo claro de lo que fueron unos años desmesurados con los que vinieron unas grandes aportaciones al arte, como lo son sus fotografías sin ir más lejos, y buenos momentos. Claro está que con ello también vinieron grandes desgracias como una oleada de muerte incontrolable de la que Alix nos cuenta se considera superviviente.
Gracias a ello es por lo que quizás Alix nos deja tales reflexiones tanto de la fotografía como de la vida como, por ejemplo, que "el fotógrafo no cambia la realidad se cobra la intención de su mirada" o " la realidad no existe es solo un juego", denota así que la cámara le ha servido de mucho más que para fotografiar sino para conocer la vida y la gente. También el tener que reflejar a una persona en un retrato donde se la identifique por quien es o quien fue en ese preciso instante le ha llevado a conocer a la gente y con ello a sí mismo. Esto le ha traído grandes descubrimientos tales como reflexiones existenciales, "el mayor descubrimiento es el de la voz interior" o "el pecado, lo más profundo, no se ve"; pero también algunos que (por la propia afirmación se intuye) no le serán de gran agrado: "soy un permanente insatisfecho".
Por todo ello y por lo que sus impactantes imágenes expresan, desde mi punto de vista, Alix tiene un gran talento,dedicación y pasión por la fotografía que es merecedor de admiración.
Comentarios
Publicar un comentario